Tabla de Contenidos
Cualquiera que construya su propia casa quiere un clima ambiental agradable en las salas de estar. Es sofocante estar en habitaciones sobrecalentadas. Si hay una gran diferencia de temperatura entre el aire caliente y las paredes frías, la humedad es demasiado alta. El aire acondicionado de la habitación elimina estos problemas. Los acondicionadores de aire traen aire fresco a tu hogar y reducen la humedad. Te contamos qué otras ventajas tienen los sistemas de aire acondicionado y ventilación.
El Aire Acondicionado tiene más eficiente que la ventilación convencional
Por un lado, el aire caliente del sistema de calefacción se acumula en la sala de estar. Por otro lado, se acumula el aire viciado, es decir, el aire que exhalamos los humanos. Por lo tanto, es necesario un intercambio de aire regular. Tu casa está llena de aire fresco, lo que te proporciona suficiente oxígeno y crea un clima interior agradable.
En muchos hogares, este intercambio de aire se realiza a través de la ventilación a través de las ventanas. Sin embargo, este método tiene ciertas desventajas. Después de todo, debes abrir las ventanas con regularidad, observar los tiempos de ventilación óptimos y también estar en casa. Cuando llegas a casa después de un largo día de trabajo, el aire viciado te saluda cuando entras. La moderna tecnología de aire acondicionado garantiza un intercambio de aire regular, incluso cuando no está en casa. Por lo tanto, la tecnología de ventilación automática es más eficiente y fiable que la ventilación a través de ventanas.
La tecnología de ventilación ahorra energía
La construcción hermética utiliza menos energía que los edificios menos modernos. En combinación con la moderna tecnología de ventilación, ahorrarás aún más energía. Se pierde mucho calor con la ventilación convencional. Después de la ventilación, la calefacción tiene que trabajar más para restaurar la temperatura ambiente deseada. Si el aire se intercambia mediante tecnología de aire acondicionado y ventilación, la temperatura ambiente permanece constante. Esto reduce los requisitos de energía y los costos de electricidad y, por lo tanto, es una ventaja para el medio ambiente y para tu propia cuenta bancaria.
Aunque los sistemas de aire acondicionado consumen energía por sí mismos, los sistemas de ventilación con recuperación de calor ahorran más energía. La retroalimentación de calor es parte de los innovadores sistemas de ventilación que reprocesan el aire usado. De esta forma, la energía calorífica del aire de la habitación no se pierde cuando el aire desaparece de la habitación. La energía térmica del aire de escape se utiliza para alimentar aire fresco. Según el modelo de ventilación y el tamaño de la habitación, es posible recuperar el calor hasta en un 90 por ciento.
Los acondicionadores de aire reducen la humedad
La humedad en el salón puede aumentar por varios motivos. Si el aire caliente de la habitación tiene mucha humedad y se encuentra con una pared fría, el vapor de agua puede condensarse y acumularse en la pared. En el peor de los casos, esto puede conducir a la formación de moho. Pero los humanos también contribuimos al aumento de la humedad. Porque el aire que exhalamos tiene una humedad más alta que antes de que lo inhaláremos. El mayor nivel de humedad se suele encontrar en la cocina y el baño. Esto se debe al vapor de agua que se produce al cocinar y al ducharse.
Pero, ¿qué hacer si sospechas que la humedad en la sala de estar es demasiado alta? Primero, analiza la situación. Un dispositivo de medición especial, el higrómetro, mide la humedad. Un valor de humedad entre 40 y 55 por ciento indica un clima interior ideal. En el dormitorio, el valor debe estar en el rango más bajo, en el baño y en la cocina será un poco más alto. Si el higrómetro muestra un valor superior al 55 por ciento, un deshumidificador eléctrico o un sistema de ventilación completo en toda la casa ayudará.
Filtro de aire contra polen, bacterias y virus
La tecnología de aire acondicionado y ventilación es buena para las personas alérgicas y mala para los patógenos. Si eres alérgico a la hierba y abres las ventanas en verano, también puedes mostrar síntomas de alergia en interiores. Si entra aire fresco a la casa a través de un acondicionador de aire, no habrá resfriados ni ojos enrojecidos. Los sistemas de ventilación tienen filtros finos que detienen el polen. Una buena ventilación también reduce el riesgo de contraer enfermedades. Finalmente, algunas bacterias y virus se propagan a través de aerosoles en el aire de la habitación. Los filtros de aire reducen la propagación de estos patógenos.
Mejores Ofertas en Aire Acondicionado
- Aires Acondicionados Split
- Aires Acondicionados Conductos
- Aires Acondicionados Cassette
- Aires Acondicionados Suelo-Techo
- Aires Acondicionados Ventana
Conclusión
La sustitución regular del aire usado por aire fresco es crucial para un aire interior saludable. El aire acondicionado es más eficiente para suministrar aire fresco que la ventilación a través de las ventanas. Además, la tecnología de ventilación ahorra energía y costes. Los sistemas inteligentes mantienen la temperatura ambiente constante y los costos de calefacción bajos. La recuperación de calor integrada ahorra energía adicional. Además, los acondicionadores de aire de las habitaciones regulan el exceso de humedad. De esta forma se evitan restos de vapor de agua en las paredes y el crecimiento de moho. Los filtros de aire en el sistema detienen varias impurezas del aire. Esto dificulta que el polen, las bacterias y los virus entren en tu sala de estar.