Tabla de Contenidos
Todos sabemos que el aire acondicionado en un día caluroso es algo maravilloso. Entrar en un edificio con aire acondicionado, escapar del calor sofocante del exterior es un alivio. ¿Pero sabes cómo se hace un aire acondicionado?
Este mes, te explicaremos cómo se fabrica un acondicionador de aire, cuáles son los componentes principales, qué hacen y los diferentes tipos de áreas comerciales a las que se aplican mejor.
Diseño de aire acondicionado
El aire acondicionado comercial, es probable que hayas visto los ventiladores de una unidad en el exterior de un edificio, mientras que las rejillas de ventilación que hacen circular aire frío hacia la habitación estarán en el techo. Estos sistemas son mucho más grandes que los que se encuentran en los hogares, ya que el aire acondicionado comercial trata de mantener una temperatura confortable en un entorno más grande. Esto generalmente se conoce en la industria como HVAC (aire acondicionado de calefacción y ventilación).
Los componentes principales de una unidad de aire acondicionado incluyen:
- Condensador
- Compresor
- Elemento de calefacción
- Tubería de refrigerante
- Evaporador
- Motores
Cómo funciona el aire acondicionado
Cualquier aire acondicionado funciona según el principio de crear aire más frío. El sistema aspira el aire caliente de su entorno, exponiéndolo a bobinas llenas de un refrigerante frío. Esto convierte el refrigerante en un gas, eliminando el calor y dejando un aire más frío que puede bombearse de vuelta a la habitación.
Luego, un compresor convierte el gas refrigerante en líquido para reutilizarlo en el ciclo. El calor sobrante se filtrará del edificio, por lo que generalmente se ven ventiladores en las áreas exteriores de los edificios.
Los materiales utilizados en los A/C
Existen varios materiales que se usan comúnmente como parte de la construcción de un aire acondicionado, incluidos el plástico, el cobre, el aluminio y el acero inoxidable. Algunos de los materiales requeridos deben ser resistentes a la corrosión para resistir el paso del tiempo, mientras que otros se habrán seleccionado para reducir el peso total de la unidad de aire acondicionado.
Los diferentes modelos variarán en los materiales utilizados, y los modelos de mayor especificación utilizarán materiales más premium y de calidad, lo que se refleja en el costo.
Aplicaciones comerciales comunes
En climas más cálidos de todo el mundo, no es raro ver todas las casas y apartamentos con su propia unidad de aire acondicionado para hacer que el calor intenso sea más llevadero. En los comercios y restaurantes lo más común es ver un aire acondicionado comercial.
El aire acondicionado comercial es útil para regular la temperatura de áreas más grandes, como oficinas, locales comerciales y aquellos edificios que requieren la extracción de aire caliente para fines prácticos, como centros de ocio. Si bien en una casa puede ser fácil abrir una ventana para que circule el aire frío, esto a menudo no es posible para edificios con ventanas más grandes, ambientes y pisos más grandes que se extienden hacia el aire.