Tabla de Contenidos
Cuando estés buscando un aire acondicionado split, probablemente te hayas encontrado con modelos con inversor. A pesar de tener atributos estéticos similares y ser igualmente potentes, la diferencia entre el aire acondicionado convencional y el Inverter está en la parte interna del dispositivo, es decir, en la tecnología del producto.
La tecnología Inverter se desarrolló para reducir el consumo de energía. La innovación está en el sistema: mientras que el compresor del aparato convencional se enciende y apaga durante el funcionamiento, el compresor de aire Inverter nunca se apaga por completo. Esto evita subidas de tensión y, por lo tanto, reduce tu factura de electricidad. ¡Los últimos modelos pueden ahorrar hasta un 75%!
Además de ser más económico, el aire acondicionado Inverter te permite alcanzar rápidamente la temperatura deseada. También tiene una durabilidad superior a los electrodomésticos tradicionales, ya que tiene menos desgaste de las piezas.
Comprende en este artículo sus diferencias:
Aire Acondicionado Convencional
En el aire acondicionado split convencional, la temperatura de la habitación tiende a fluctuar más durante el funcionamiento del aire acondicionado. Esto ocurre debido al funcionamiento intermitente del compresor “on / off”, lo que provoca un mayor consumo de energía.
Rendimiento del Aire Acondicionado Inverter
En la climatización Inverter, la temperatura ambiente tiende a ser más constante, ya que el compresor trabaja en rotación variable y continua. Esto se traduce en un mayor confort, menor nivel de ruido y menor consumo energético, alcanzando hasta un 75% de ahorro respecto a los electrodomésticos convencionales.
Velocidad Convencional
En promedio, el aire acondicionado convencional necesita un poco más de tiempo de funcionamiento para alcanzar la temperatura deseada, en comparación con el inversor.
Velocidad Inversa
El acondicionador de aire Inverter generalmente alcanza la temperatura deseada con menos tiempo de funcionamiento que el convencional. Esto se debe a que el fluido refrigerante (gas) circula con mayor presión en el dispositivo y da como resultado un mejor intercambio de calor.
Compresor Convencional
El compresor funciona con rotación fija e intermitente (encendido / apagado). Una característica que se puede observar en los compresores que utilizan gas R22 en modo calefacción es la posibilidad de congelar el gas cuando se exponen a temperaturas muy bajas. Esto hace que el aparato invierta el ciclo de refrigeración para descongelar y continúe la operación de calefacción de habitaciones más adelante.
Compresor Inversor
El compresor de aire acondicionado Inverter funciona con rotación variable y continua (no se apaga) y todos usan gas R32. Este gas es el más recomendado para ubicaciones con temperaturas muy bajas, ya que su funcionamiento reduce la posibilidad de congelación.
Mantenimiento Convencional
No tiene tantos componentes electrónicos como el inversor. En general, tiene un menor costo de mantenimiento.
Mantenimiento Invertido
Air Inverter cuenta con un mayor número de componentes electrónicos y necesita profesionales calificados en esta tecnología. Por este motivo, los costes de mantenimiento suelen ser más elevados que los convencionales.
Ahora que conoce las principales diferencias, aproveche la oportunidad para elegir el modelo que más te convenga.