Tabla de Contenidos
¿Regresas a tu oficina? Ya sea que estés reabriendo tu oficina para que regrese tu personal, o que hayas estado abierto durante la pandemia, tu aire acondicionado sin duda requerirá algún tipo de mantenimiento.
¿Por qué necesito el mantenimiento del aire acondicionado?
Si tu oficina ha estado vacía durante un período de tiempo, es probable que requiera mantenimiento, ya que puede haber estado inactivo el aire acondicionado por varias semanas o meses. Estos son algunos de los problemas comunes con los acondicionadores de aire que no se han mantenido adecuadamente:
Filtros bloqueados
Los filtros obstruidos afectarán el rendimiento de cualquier aire acondicionado, haciéndolo trabajar más duro, pero también podrían causar problemas mayores si el problema acumula y bloquea las partes esenciales dentro de la unidad.
Fugas de refrigerante
El refrigerante en su sistema es clave para obtener aire frío, pero cualquier tipo de fuga provocará una caída en el rendimiento. No solo eso, sino que también podría representar un peligro si tus unidades no se han usado y no han tenido mantenimiento.
Óxido y corrosión
Estas dos cosas suelen ser un signo de demasiada humedad alrededor de la unidad. Si bien puedes volver a pintarlas, vale la pena investigar la causa raíz del óxido y verificarlo regularmente para asegurarte de que no se propague.
¿Cuáles son los beneficios del mantenimiento del aire acondicionado?

El aire acondicionado comercial ayuda a que trabajar en interiores sea cómodo, dándole la capacidad de calentar o enfriar cualquier área de tu edificio. Con el mantenimiento regular del sistema de tu edificio, puedes obtener una serie de beneficios a lo largo del tiempo, que incluyen:
Mejora la concentración
Mantener tus unidades de aire acondicionado en las mejores condiciones significa que puedes esperar un mejor nivel de calefacción y refrigeración, lo que significa que obtendrás un mayor rendimiento de tu personal, al no agobiarse porque hace mucho calor o mucho frio.
Facturas de energía más bajas
Una unidad obstruida o de bajo rendimiento probablemente tendrá que trabajar más para alcanzar las temperaturas establecidas, lo que significa que se utilizará más energía para obtener un resultado menos eficiente.
Menos reparaciones futuras
Ahorra aún más dinero asegurándote de que tus unidades de aire acondicionado estén libres de errores. Sin un mantenimiento regular, las unidades de aire acondicionado de oficina pueden crear fallos que resulten mucho más costosas en el futuro.
Aire acondicionado después de Covid-19

Después de lo que estamos viviendo con esta pandemia es normal que algunas personas puedan estar preocupadas por volver a la oficina. Sin embargo, con una unidad de aire acondicionado debidamente mantenida y mucho aire fresco en el sistema, no hay motivo de preocupación. Puedes tranquilizar a tu personal sobre el regreso al trabajo de manera segura si sabe que el aire acondicionado ha sido revisado y mantenido por un técnico profesional de HVAC.