Tabla de Contenidos
Estas son las decisiones que se deben tomar para comprar el aire acondicionado que mejor se adapte a tus necesidades. Debes saber que aunque quieras comprar un acondicionador de aire solo para enfriar la vivienda, seguramente comprarás un acondicionador de aire con bomba de calor, que es un sistema que enfría en verano pero revertir el ciclo de funcionamiento también producirá calor para el invierno. Además, esta máquina también sirve para deshumidificar la estancia, por lo que se define como un climatizador de aire no como un acondicionador de aire.
Aire Acondicionado tipo Split
Empecemos por la primera opción: como sabes, los aires acondicionados fijos constan de una unidad externa y terminales internos, como split, ventana o suelo-techo. Por lo general, es una buena regla que cada habitación tenga su propia división; muy a menudo escuchamos de nuestros clientes: “Quiero instalar un solo split en el pasillo para climatizar todas las habitaciones”. En realidad, esto es un error porque de esta manera tendrá un pasillo con mucho aire acondicionado, quizás con fuertes cambios de temperatura, mientras que las otras habitaciones se enfriaran solo parcialmente, provocando un alto consumo.
Por lo tanto, si necesitas aire acondicionado solo en una habitación, entonces una sola división split será suficiente si necesita aire acondicionado en 2 habitaciones, necesitará una división doble, lo que se conoce como 2×1, tres habitaciones una división de multisplit 3×1 y así sucesivamente.
Claramente, a medida que aumenta el número de divisiones, aumentará la potencia de la máquina externa; de hecho, un motor de división doble es más potente que un motor de división única.
La potencia necesaria en los Aires Acondicionados
La potencia se mide en Kw, pero las BTU se utilizan a menudo para aires acondicionados, que es una medida inglesa.
Si quieres saber la potencia exacta que necesitas, confía en nuestros técnicos en climatización, ya que depende de varios factores: el tamaño de las habitaciones, la altura del techo, el aislamiento de las paredes. Como regla general, a continuación, te enseñamos una tabla que indica la relación entre el tamaño de la habitación y los btu necesarios para enfriar.
hasta 12 m2 | 7.000 btu |
de 12 a 20 m2 | 9.000 btu |
de 21 a 30 m2 | 12.000 btu |
de 31 a 40 m2 | 15.000 btu |
Eficiencia energética de las unidades de Aire Acondicionado
Otro factor fundamental para elegir el aire acondicionado adecuado es la eficiencia, que te permite ahorrar dinero en tus facturas. Es posible lograr estas eficiencias gracias a un dispositivo llamado Inverter que permite modular las potencias, específicamente la eficiencia indica el consumo del aire acondicionado y está básicamente ligada a 2 factores, EER y COP:
EER es la relación entre la energía producida por la máquina para enfriar las habitaciones y la energía absorbida por el sistema eléctrico. Cuanto mayor sea este valor, mayor será el ahorro en la factura. Para dar un ejemplo, digamos que una máquina eficiente tiene un EER mayor que 6.
La consideración para la calefacción se llama COP, por lo que, si tienes que usar el aire acondicionado para calentar habitaciones en invierno, verifica también este valor. Digamos que un buen acondicionador de aire para ser eficiente debe tener un COP superior a 4.2 / 4.5.
El flujo de aire de los aires acondicionados
Por otro lado, un factor poco considerado es el flujo de aire que maneja la máquina. Este valor se expresa en metros cúbicos por hora y permite calcular cuántas veces se filtra y deshumidifica el aire. Este valor es fundamental tanto en ambientes contaminados como las ciudades como en ambientes muy húmedos, ya que la humedad es un factor que incide en gran medida en la percepción del calor. Claramente, cuanto más aire se trata, mayor es la comodidad.
Otra opción es el nivel de ruido tanto de la máquina externa como de las divisiones internas, medido en decibelios.
En general, hoy los splits producen una potencia sonora entre 54 y 63 decibelios, mientras que las máquinas externas entre 60 y 65 decibeles, cuanto más bajos sean estos valores y más silencioso será tu aire acondicionado.
Además, se debe evaluar la función de deshumidificación para reducir la humedad del aire.
Considere también un acondicionador de aire con wifi integrado para administración remota, que se podrán controlar con teléfonos inteligentes y tabletas.
Otro factor es la garantía: Una buena compra también se mide en la capacidad del producto para durar en el tiempo, cuanta mayor garantía tenga el aparato mucho mejor. La mayoría de fabricantes reconocidos ofrecen los mismos tipos de garantías.
El precio del aire acondicionado
La elección final, como ocurre con cualquier producto, se basa claramente en el precio. El precio de un aire acondicionado varía según todos los parámetros que acabamos de enumerar, pero también según la marca. Claramente, las mejores marcas cuestan un poco más, pero también ofrecen mayor calidad y confiabilidad.
Si compras la máquina directamente en nuestro sitio web, puedes ahorrar hasta un 20/30% en comparación con las tiendas e instaladores tradicionales. Nosotros trabajamos directos del fabricante, sin intermediarios por medio. Descubre las mejores marcas de aires acondicionados en nuestra tienda online, para cualquier duda o información puedes contactar con nuestro servicio de atención al cliente que estará encantado de atender todas tus solicitudes.