Tabla de Contenidos
Sentir el calor en verano generalmente significa recurrir al aire acondicionado, mientras que en los meses de invierno intentamos combatir el frío con radiadores o calentadores eléctricos. Pero, ¿qué te parecería usar tu aire acondicionado como fuente de calor?
¿Por qué un aire acondicionado es mejor como fuente de calefacción?
Por cada kW de energía utilizado, un calentador eléctrico tradicional solo produce un solo kW de calor, mientras que una bomba de calor a menudo puede suministrar el triple de kW de calor. Es esta falta de eficiencia energética de los calentadores lo que lleva a las personas a buscar aparatos más eficientes para poder pagar menos en su factura.
Muchas personas no se dan cuenta de que muchas unidades de aire acondicionado pueden actuar como bombas de calor, capaces de proporcionar calor, con mayor rendimiento que su sistema de calefacción tradicional, mientras que usan menos energía para hacerlo. Es solo una de las muchas formas en que puedes reducir tus gastos de energía.
Esto es ideal para locales comerciales que están en uso durante todo el año y requieren grandes espacios para enfriar en verano y calentar en invierno. También es ideal para la oficina, instalaciones de ocio o edificios escolares que pueden usar un sistema para ambas funciones a través de la tecnología de bomba de calor.

Cómo funcionan las bombas de calor
Una bomba de calor funciona de manera similar a un refrigerador, justo al revés. El aire del exterior del edificio se bombea a través de una unidad (unida en el exterior del edificio). El aire es aspirado, absorbido por el sistema y convertido en calor a través de un fluido que se comprime para elevar la temperatura. En este punto, el calor se distribuye como aire caliente en el edificio o al proporcionar calor a su sistema.
La unidad puede aspirar incluso aire frío y aun así proporcionar calor, pero normalmente es menos esfuerzo para la bomba de calor si tiene la unidad en el exterior del edificio ubicada en un área que ve mucha luz solar. Esto significa que atraerá aire más cálido y usará menos energía para crear calor en el sistema.

Los pros y los contras de las bombas de calor
Ya hemos mencionado las ventajas de usar aire acondicionado para calefacción, pero para que tengas más información y poder tomar una decisión correcta, hemos creado una lista de pros y contras para considerar.
Pros de bombas de calor
- Calentamiento y enfriamiento universal desde una unidad
- Menor necesidad de otros sistemas de calefacción complejos
- Fácil de usar con configuraciones automáticas
- Sistemas de bajo mantenimiento
- La unidad se instala fácilmente en el exterior del edificio, ahorrando espacio en el interior
- Facturas más bajas debido a una mayor eficiencia
- No hay requisitos para la entrega de combustible
- Mejor para el medio ambiente
Contras de bombas de calor
- Se requiere espacio en la pared exterior para la instalación
- La eficiencia puede variar dependiendo de las temperaturas exteriores
Si está buscando formas de reducir tus facturas de energía y proporcionar calefacción o aire acondicionado a tu edificio, comercio, empresa, no busque más desde casadelosaires, estamos dedicados a proporcionar los sistemas comerciales de calefacción y refrigeración adecuados para tu espacio. Póngase en contacto con nosotros hoy y nuestro equipo podrá brindarle un asesoramiento amable y profesional sobre el sistema adecuado para su propiedad.